Spain
4

3230
points earned by our 204 teams

ATARFE, UNA CIUDAD MÁS SOSTENIBLE
Posted by CEIP ATALAYA, Spain on 28 January 2016
Post related to Crea tu propio desafío
Equipo que ha diseñado la maqueta de la ciudad sostenible
Equipo que ha diseñado la maqueta de la ciudad sostenible

Durante el curso pasado algunos de nuestros peques trabajaron en un proyecto al que llamaron `Atarfe, Ciudad Sostenible´. El producto final, tras una intensa fase de búsqueda de información, fue la construcción de una maqueta de la localidad en la que representan todos los elementos que podrían incluir para que nuestra ciudad fuera realmente sostenible. En ese instante nuestros peques no formaban parte de la comunidad de Water Explorer y el ahorro del agua no tenía mucho peso dentro de nuestro proyecto.
Esta semana, el equipo de Hidrohéroes ha retomado el trabajo con la maqueta y ha incluido nuevos elementos relacionados con un consumo de agua responsable y ha diseñado más elementos para aprovechar y reutilizar el agua en la localidad. El resultado es que ahora tenemos huertos regados con agua recogida de la lluvia, fuentes con pulsadores, más contenedores de reciclaje (incluido uno para la ropa, puesto que hemos descubierto que ahí también hay agua secreta), Hemos incorporado nuevos códigos QR que llevan a vídeo explicativos editados por los propios alumnos y alumnas donde se explican varias medidas para lograr un ahorro y una reutilización de un mayor porcentaje de agua.
Ha sido muy divertido retomar este proyecto y aplicarle una nueva visión con todo lo que estamos aprendiendo en el programa Water Explorer.




Water Explorer is a Global Action Plan initiative
in association with
10.00 MB